2 de mayo de 2007

Motoqueros y motoarrebatadores


Acorralados por los choreos la policía y los municipales, antes enemigos irreconciliables, salieron a cazar a los chorros de las motos. Lástima que la medida afectas a justos y no creo que a tantos pecadores.

La policía ha implementado amplios controles para sacar de circulación motos irregulares que circulan por nuestra ciudad.
Está visto que la cantidad de denuncia por arrebatos desde las motos producidas en el centro y los robos que hay de esos vehículos provocó la reacción policial un tanto tardía. Es sabido que son más los arrebatos que no se denuncian que los que se asientan en las comisarías. Lo que parece bueno por un lado tiene su correlato negativo por otro. El operativo de control de motos oculta el fracaso del operativo presencia que la fuerza implementó en la zona céntrica. Era medio lógico que el mencionado sistema preventivo ande a los tumbos si los polis viven "mensajeando" con sus celulares o conversando animadamente entre ellos mientras circulan a pie. No serán todos, pero unos cuantos como observé cada vez que camino por el centro, ya es grave.
La policía, a cara de perro, para a cualquiera que circule en un vehículo de dos ruedas y así caen en la volteada, motoqueros que se ganan el mango arriesgando la vida en el caótico tránsito tucumano. Propietarios de zanelitas y pumitas cuyos conductores no pueden arrebatar a nadie porque, a pie, los alcanzan en el primer semáforo en rojo con el que tropiecen. Pedirle los papeles de motitos que dan calambre causa gracia.
El pasado lunes dos señoritas que circulaban en un cuatriciclo se defendían a capa y espada ante el operativo montado en Santa Fe y Junín. Los polis estaban emperrados en secuestrarle el vehículo. Pinta de choras no tenían las vaguitas...
Está bien, hay que controlar. Hay que prevenir y eso es bueno para que la sociedad también se sienta más segura.
Eso sí, la policía debería al menos sospechar que los motoarrebatadores pueden tener los papeles de sus vehículos en regla y, si es así, el operativo va a hacer agua.
Además con tanto policía controlando los chorromotos se van a quedar en sus casas.

1 comentario:

amaliovilla dijo...

Operativo Presencia: una mentira, los canas se pasean en grupos, por las zonas donde menos falta hacen, se quedan a conversar con los almaceneros, en fin... un teatro.

Operativo Control de motos: Excelente. Pensemos que el pobre que anda arriesgando su vida en una moto destartalada, también arriesga la de los demás, no es una víctima, es un irresponsable. No importa si es ladrón o no, incumple la ley, aunque sean dos chicas "bien" (hijas de alguien a quien la policía no molesta).