7 de febrero de 2007

Politiquitos y Dirigentitos


El fútbol se ha visto invadido por los políticos que descubrieron que las flacas billeteras de los clubes le permitían aterrizar en las instituciones en busca del prestigio perdido.

Es una pena que los dirigentes de antes se hallan alejado de los clubes. En otros tiempos con medio día dedicado a sus empresas le alcanzaba para vivir y el resto de la jornada era dedicada al club de sus amores.
En un teatro como el que vivimos hoy Natalio Mirkin, "Palito" Fernández, Julio Cesar Ramos o Mariano Cangemi, por ejemplo no tendrían esa media jornada de más. La crisis no se lo permitiría.
Allí aparecieron ellos. Los nuevos ricos. Aquellos a los que ya no le alcanza con repartir chapas o colchones para caerle bien a la gente. Aquellos que pavimentan para que se vean que hacen algo, pero que no cuentan con que la lluvia "opositora" les va a amargar la vida.
Los hechos del fin de semana pasado en cancha de Sportivo queda enredado en la interna Alperovich-Juri.
San Martín sufrió el paso de dirigentes políticos y sindicalistas por su presidencia y le metió cinco descensos al hilo. Atlético también sufrió el paso de los politicos como Julio Miranda y terminó en una convocatoria. Si bien toda la deuda no se generó en su paso por el club, él vino a sacar las papas del fuego y apenas logró coronarse gobernador mientras Atlético se quedaba en semis.
La Liga también sufrió y sufre los embates de la política. Los militares se adueñaron en los setenta y reformaron la Federación por la Liga y se perdieron votos en el Consejo Federal de las ligas que desaparecieron (Sur, Cultural, etc). Más tarde los mismos dirigentes que avalaron la llegada de un Señor como el Ingeniero Costilla levantaron la mano y aprobaron la llegada del bolsillo generoso del oscuro Julio Luna. Atropellos, amenazas, desafiliaciones de los que no conjugaban el verbo del sindicalista de Luz y Fuerza. El chiste más grande se dió cuando le quitó los puntos a UTA porque los jugadores le dedicaron cánticos de cancha luego de un partido y esa decisión del Tribunal de Disciplina le permitó a San Martín coronarse campeón.
Cuando Alperovich asumió le bajó el pulgar al sindicalista y ahora "gobierna" Aldo Salomón.
En Atlético el Triunvirato de José decide todo. Ya tuvieron el primer fracaso en el Apertura a pesar de tener toda la plata y arrancaron con dos empates en el Clausura. El resto de los dirigentes que integran la Comisión Directiva van a la cancha gratis
En Famaillá gobierna uno de los Mellizos. Em Sportivo, Vargas Aignase. Para donde mirés hay un político dando vuelta para saltarle al cuello a algúin club para sumarle votos a la corona o a la oposicíón.
Este es un año electoral y el affaire Sportivo Guzmán no va a ser el único. Será cuestión de esperar en que estadio aparecerán los paraguas de Fernandito.

No hay comentarios: