20 de febrero de 2007

Perseguidos








Foto Diario La Gaceta
La población en general ataca a los agentes de tránsito a quienes se los acusa de coimeros y corruptos cuando sabemos que esos calificativos son productos del imaginario urbano.

Otra vez un hecho policial tuvo como epicentro un operativo de control de tránsito realizado por la Dirección de Tránsito Municipal, injustamente por cierto.
El motociclista que cobardemente escapó de dicho control provocó que un agente del orden, fuera de servicio, mostrando su vocación de idem, persiguiera a ese terrorista del tránsito para detenerlo a fin de proteger a la población de la social que son los motociclistas sin casco.
Este inadaptado, además, le había solicitado a su acompañante que se dirija a un cajero automático para que obtenga dinero a fin de contar con el soldi (dinero en tano) necesario para intentar lo imposible: sobornar a un agente de tránsito.
Inaudito, inconcebible. ¿Que piensan los motociclistas? ¿Que los varitas son corruptos? ¿Que por 10 pesos hacen la vista gorda y te dejan circular de una?
Estos muchachos que piensan raro sobre estos abnegados trabajadores que se esfuerzan para encaminar el caótico tránsito tucumano, deben ser apartados de la sociedad.
Nunca, jamás, un agente de tránsito de la capital sucumbió ante el color del dinero.
Por otra parte, es una burda mentira que los muchachos del pito armen operativos para solo para recaudar.
Como también es mentira que estos trabajadores patoten a los motoqueros que se las rebuscan a dos mangos el viaje.
Algún día alguien reivindicará la labor de esta gente.

2 comentarios:

Sejo dijo...

Eso que los Varitas son coimeros, no es un unvento del imaginario popular solo, y además estos-si se quiere señores del asfalto- ruedan la ciudad en busca de coches mal estacionados, en camiones o camionetas sin patente, cual delincuentes, más de uno alguna vez a visto a los varitas vivir de la coima, en mi caso, he sido víctima en innumerables ocasiones de estos caballeros.
Sejo

Unknown dijo...

No puede ser!!! Cómo se le ocurre al resto de la sociedad opinar así de estos trabajadores incansables de el reordenamiento vehicular de nuestra ciudad?... ¿No se dan cuenta que hasta trabajan fuera de horario, en plena verano, o con incesante lluvia, o con el frío invierno, en lugares donde más se los necesita como los embotellamientos del microcentro o cuando se realiza uno de los cortes -en realidad muy pocos- de la plaza principal y están allí, una cuadra antes, para avisar al conductor que no pase?? Ya lo decía un ex compañero nuestro: la gente es mala y comenta... y la prensa inventa cosas.