22 de noviembre de 2009

Revoltijo por ausencia forzada


Estos dias sin compu me hicieron tomar distancia y observar. Un apurado análisis de hechos es el motor de este post.

La inseguridad de los ricos y delincuencia de los pobres:
Las megaestrellas nacionales se pusieron al frente de la demanda nacional por la "creciente" ola de inseguridad. La sensibilidad de esta gente conmueve. Lo raro es que el discurso de estos "intocables" concuerde con el de un vago profesional llamado Jacobo Winograd. Raro ¿no?. Sospechoso, también, que ese reclamo tenga las mismas aristas que los multimedios protestones por la nueva ley de medios le dan a la problemática. En los años de plomo no pasaba esto. Las "megaestrellas" no eran tan comprometidos. Los diarios no eran tan denunciantes y en los '90 tampoco. Todos esos chicos que el menemismo excluyó de la educación y del trabajo son los delincuentes de hoy. Menem iba a cada rato a Videomacht, a comer con doña Mirta y a las noches de Susana, mientras que Jacobo le conseguía putas a los funcionarios. Y después dicen que no tienen nada que ver...

Caruso técnico y "carusas" las entradas:
Y eso que hicieron esfuerzos... los dirigentes de Atlético, digo, para traerlo a ese payaso que se "apropió" del título de técnico. Estoy seguro que en Chile, a Bielsa, no lo deben haber esperado tanto. Sin embargo en Atlético, a Caruso, casi que le piden de rodillas que venga. Vino don "Chiche" Sosa que no es tan malo, pero tampoco tan bueno. Que juega con tres en el medio cuando todo el munco juega con cuatro o cinco. Extraño, al menos el dibujo de la línea de volantes. Pero no miro el vaso medio vacío, al menos, por ahora. Y siguiendo con le deca, pregunto: Los jugadores que juegan de local son los mismos que los que juegan cuando el el equipo es visitante? Se juega con la misma pelota? Es el mismo torneo? El Monumental Jose Fierro y el Monumental de Nuñez están en el mismo país? Entonces por qué carajo acá la entrada general es más cara que en otras canchas? Por qué venden una preferencial a 70 mangos y es lo mismo que una general de 50. Porque esos dos sectores no están separados como es debido? Por qué estafan a sus hinchas y ninguno de esos hinchas, periodistas, funcionarios o lo que sea no protestan? A nadie le importa?

Los médicos de la pobreza: Más de 30 días de conflicto entre el gobierno provincial y los médicos han puesto a la salud de los pobres en el borde de la cornisa y en puntas de pie. Los "insensibles" médicos del sistema de salud provincial quieren ganar más porque no les alcanza 'pa vivir. No está mal. Pero esto es Tucumán y hay hambre pa' trancar asequias. Ahora... no estábamos bien? No hacíamos los deberes con letra bien dibujada y con mayúsculas? No éramos el ejemplito nacional? No se llenaba la boca José con sus logros? Entonces por qué no alcanza hoy para agrandarle las billeteras a médicos que le permitieron a la gobernación reinante bajar los índices de desnutrición? La derrota de la lacra que nos dejó el Mirandismo fue el caballito de batalla del actual mandatario para ganar elecciones. Y ahora no hay plata ni tampoco muñeca para manejar la situación. Vamos, soy un convencido que plata siempre hay y que esta situación es otra más en la que José quiere demostrar que la tiene más larga. Lo que pasa que en esta guerra de longitudes entre médicos y gobernador les va la vida de la población y con eso no se jode.
Habra más revoltijo...

No hay comentarios: