29 de octubre de 2008

Cómo forma? "Dios"


Diego Armando vuelve a la selección en caracter de técnico. Algunos afirman que es un error, otros un acierto. ¿Cómo saben?

Y el día llegó. Maradona se dará el gusto. Otro ¿capricho? más de su carrera. La actualidad de la selección empujaron al "Coco" Basile al "exilio" porque los resultados mandan. Muy pocos hablaron de la ausencia de fútbol cuando el hombre de la voz ronca ¿conducía?.

Es grave que el "Dios" argentino sea el elegido? No lo creo. En realidad la polémica desatada desde el monopolio del periodismo deportivo (TyC) por el nombramiento de Diego , le permite a su "amigo", Julio Grondona escapar del ojo de la tormenta. Desde que el capo de la calle Viamonte maneja la entidad madre sólo hubo un título y, si los resultados mandan ¿por qué no se fue?. Es verdad, no voy a escupir para arriba: los dirigentes no juegan... pero influyen.

La salida del "Coco" se suma a la lista de fracasos del timonel de la AFA. Ese fracaso no tiene sólo que ver con los resultados sino con el proyecto, con el plan que hasta aquí no existe y sino, analicen los apellidos que se calzaron el buzo de DT. ¿Que tienen que ver entre si, Menotti (82), Bilardo (86-90), Basile (94), Pasarella (98), Bielsa (2002), Pekerman(2006), Basile nuevamente y, ahora, el más grande jugador de la tierra? Nada, absolutamente nada.

Ninguno fue parecido al antecesor ni al que le siguió y el salto de un apellido al otro significa que el hombre que conduce no tiene proyecto, que sólo importa el dinero que la selección produce. Gane o pierda. De una u otra manera siempre será noticia y si es noticia a la empresa "amiga" de la AFA (TyC)le interesa.

Ahora, ¿Diego es el mejor?. Creo que no. La jugada de AFA para lavar imagen fue perfecta. ¿Quién discute a Diego? Sólo los que mezclan su adicción con su conocimiento. O los que confunden el DT de aquel Mandiyú y más tarde de Racing con el de hoy. Es verdad que no tiene experiencia, pero quién le discute al que jugó todo el Mundial de Alemania '90 con un dedo a la miseria y con un tobillo idem? Además el hombre no es el mismo. Por aquellos años de intrusión en el mundo del fobal como técnico, su adicción todavía lo tenía manos arriba y el cerebro no funcaba como hoy.

Que alguien asegure que existe otro tipo en la tierra que tenga más ascendencia que él sobre cualquier plantel y que cualquier integrante de ese plantel le discutirá el armado del grupo. O ustedes creen que Maradona decidirá la disposicón táctica? Participará, seguro, porque sabe algo de esto, pero su cuerpo técnico serán los artífices de este proyecto. Ojalá no se meta mucho Bilardo.

Dicen que el "Tata" Brown y "Checho" Batista figuran en la lista del cuerpo técnico pero todavía no están. El diez es soberbio, bocón, apasionado, jefe, argentino hasta la médula y por sobre todas las cosas, ídolo. Entonces desde esas virtudes y defectos renacerá la esperanza de los hinchas y la motivación de los convocados. O ustedes creen que Messi deambulará en la cancha como hasta ahora? Si lo hace, "Dios" le pegará un boleo donde termina la espalda.

A la selección la dirigieron algunos cuya chapa no brillaba y otros que fueron señores y grandes DT, como Marcelo Bielsa y Menotti.

Hoy es la hora de "Dios"... Del "Dios" de Argentina. Suerte maestro...

Bonus track: lo siento Dany, no pienso como vos

3 comentarios:

DanielGS dijo...

Já!
Yo siempre hablo en caliente. Tenes razon con tu vision de la cosa. Lo que pasa es que me hubiera gustado mucho verlo a Bianchi al comando. Hace mucho que deseaba ver una selección dirigida por Bianchi; pero con la historia del virrey haciendose desear, la reaccion de Grondona era de esperarse: Bianchi le dijo varias veces que no, entonces Grondona no lo va a poner ni ahora ni nunca.

Cuando dije que lo de Maradona me parecia una locura no sabia que estaba Bilardo por detrás. Guste o no, el tipo sabe, y Grondona, el mas capo de los capos (lo explico mas abajo) lo puso a controlar que Maradona & Cia no se zarpen demasiado. Brillante, considerando el historial del duo entre el doctor y el paciente.

Tu primer parrafo es total: Nadie sabe si es un acierto o un error lo de Maradona. La verdad, coincido con vos en que ninguno de los jugadores va a hinchar las bolas con el, que no es poca cosa. Desde el vamos, Mesi y algunos mas ya arrugaron por adelantado.

Lo de Grondona: según yo lo veo, la forma en que este presunto mafioso ha manejado los hilos por años y años, manteniendose en el poder como nadie mas, incluso a nivel internacional es, desde mi punto de vista, absolutamente admirable. Hasta Maradona, con su orgullo, su soberbia y su grandeza siempre se le cago en las patas a Julio.

Bueno, mil gracias por nombrarme al final de la nota (me siento importante).

Un abrazo,

Daniel

Redactor dijo...

Compadre, cómo anda? Bué, acá estoy yo, como siempre. Husmeando en su blog para que qué hay de nuevo. Con respecto a Diego, antes quiero aclarar que es mi ídolo y le perdono todo -lo entiendo todo también-. Aclaraciones al margen, coincido bastante con vos, aunque quiero aclarar que no le veo "uña pa guitarrero", al menos desde lo que demostró en sus anteriores experiencias. También habrá que decir que tiene buen ojo el hombre (fue él quien acercó varios nombres a Boca que terminaron como ídolos: Palermo, los mellizos, entre otros) y claro, el plus de ser él quien te hable, te motive o simplemente te hable. Como muchas cosas en su vida, es una apuesta jugadísima: si le sale bien (esto es mínimamente quedar entre los 4 primeros en Sudáfrica) conservará el pedestal que tiene; pero y si fracasa? Es él quien tiene mucho para perder y poco para ganar.

Sejo dijo...

Diego es o no es, es raro,fue mi idolo, lo defendi a muerte en donde estuve, y hoy quería que sea Bianchi el DT...no sé...
Me acuerdo un día casi me cago a patadas con un malagueño porque le dijo jo'puta, yo le dije pero quién te crees gallego y la remil gran puta que parió, hijo de puta es franco, videlña massera, bussi, no Diego...tarado. El tipo me miraba como recién entendiendo lo que había dicho.

sejo.