19 de julio de 2007

El Negro


Ni siquiera se imaginó que había contribuido a mi educación como a la de muchos. Dicen por ahí que Roberto Fontanarrosa murió... no les creo.

Humor Registrado me lo presentó. Le di la mano. Sonreí, pero con trampas de mi parte. Ya había leído a Boggie y a Inodoro.
Yo le agradezco y seguro que no soy original en el hecho de agradecer.
Fue un hincha de fútbol con habilidad para escribir y dibujar y no para jugar. O, en todo caso, un vago de una esquina del barrio, con toda la sabiduría que esos tipos adquieren parados en ese lugar.
Canalla hasta la médula; genial hasta la idem.
El “Que lo parió” de Mendieta suena entrecortado. Inodoro y la Eulogia se encerraron en el rancho pa’ esconder la tristeza. “La esperanza verde de Trenque Lauquen”, aquel loro de riña que supo retirarse a tiempo, ahora tendrá una razón más para no regresar. Boggie, por su parte, seguro le echará el fardo a los vietcongs.
La hinchada de Central dirá que los de La Lepra tienen algo que ver.
Todos buscarán culpables al pedo... el Negro no se fue.

No hay comentarios: