1 de abril de 2011

Dani y la selección de soccer


Mi "corresponsal" Daniel García Suárez escribió una bocha de la visita de las huestes del "Checho" a New Jersey. A duras penas resumí su entusiasmo

Cuenta Dani: "Cinco minutos antes del partido el estadio estaba semi vacio. Que cagada, me dije. Cantaron los himnos; nadie silvo. Cinco minutos después del comienzo las tribunas, estaban casi llenas. Un nuevo record: 78.936 personas. Ni los partidos de football americano llevan tanto en temporada regular.

Si lo hubieran hecho en verano creo que llegaban a los 80.000. Sin embargo el partido pasó por los medios sin demasiada importancia. Las principales noticias fueron las finales del básquet universitario (una mierda) y algun partido de la NBA.

Dicen que es por la presión que ponen las otras ligas (NBA, NFL y Beisball) para bloquear al soccer en los medios para no tener que compartir la torta publicitaria que las empresas dedican al deporte. Creo que es cierto que hay un núcleo de gente Americana en posiciones ejecutivas, que consideran al soccer como algo que “no es nuestro, no es de aquí”.

Pero lo cierto es que cada año el soccer es más y mas popular en todo los Estados Unidos y no lo van a poder parar. Lo que se vivió en el mundial fue sin precedentes y 80.000 espectadores para ver un amistoso no hubiera pasado años atrás y no pasa con otros deportes.

La comunidad latina, que ahora es la primera minoría después de haber superado a los negros, los ingleses que viven aquí y, sobre todo las mujeres que practican mucho el soccer, estan imponiéndolo y no lo van a detener. Con todo, al partido lo transmitieron en directo en los canales de aire hispanos y tambien lo transmitió ABC, que es la cadena televisiva que mas viene apoyando al soccer.

Messi, Messi y mas Messi. Todo es Messi. Vi una nota que le hicieron en donde él mismo cuenta que cuando salieron a caminar por Manhattan no los reconocieron y que fue bueno para el sentirse uno más del monton. No lo reconocieron por la zona en que se fueron a caminar. Aquí se sabe bien quien es Messi. No me queda ninguna duda ahora de que es el jugador mas famoso del mundo.

En el estadio, la gente alababa o criticaba, pero sólo a Messi, era todo en función de él. En la prensa o televisión, ero todo Messi. Y ese primer tiempo en el que jugó impresionante. La verdad fue raro verlo jugar y verlo moverse, como en 3D, y no a través de la pantalla del televisor.

Me hubiera gustado estar sentado al lado del campo para verlo mejor, igual había llevado unos binoculares. El otro que nos impresionó mucho fue Ever Banega. No lo conocíamos. Tuvimos que investigar para saber quién era el 20?. En algunos cruces se vio la calidad de Mascherano y Cambiasso. Igual, con todo el baile, nos daba la impresión de que no podían terminar la jugada. Era como ver a Brasil, pero sin el poder de gol.

Me hubiera gustado que hubiesen jugado así en Sudáfrica. Si no pasa nada raro, les tengo mucha, mucha fe para el 2014."

El aguante en New Jersey


Mi "corresponsal" perdió la compostura, aguantó los trapos de visitante y se le paró de manos a un gil yankee. Un barrabrava hecho y derecho

Cuenta Dani II: "Lo bueno de vivir en una sociedad que protege los derechos individuales es que si alguien te hace algo, el agresor termina preso y le hacés juicio. Lo malo de vivir en una sociedad así, es que no podés hacer cagar a alguien libremente y sin problemas, como en Argentina.

Digo esto, porque en la fila de atrás a la mia, había un grupo de americanos donde uno de ellos, con varias cervezas encima (aca venden alcohol adentro del estadio) se puso pesado y empezo a gritarle cosas a Messi, insinuando que era puto, pero sin usar malas palabras.

Yo no tendría problemas que Messi fuera puto, pero jodía tanto que en un momento no aguanté y le dije que se calmara y tuvimos un intercambio de palabras. A raíz de esto, empezó a provocar mencionando cosas como la guerra de Malvinas. Juro que lo quería moler.

Andrea, me contenía y trataba de distraerme. Tuvimos otro intercambio de palabras cuando terminó el partido y le tiré un manotazo cuando iba saliendo pero no lo alcance a agarrar. Ahí nos separaron. Si no fuera que no quiero-puedo tener ningún registro policial juro que en medio del partido me levantaba y lo mataba a golpes al pelotudo este.

Me encanto verlo a Messi. Su primer tiempo fue un lujo; pero el frío y el pelotudo ese me impidieron disfrutar todo el evento como me hubiera gustado. ¿Habrá que esperar otros 3 años?"