28 de septiembre de 2010

Pachorra


Eso me da cada vez que castigo el teclado, pero la peleo. Este año la vaguedad me puso de espalada varias veces, pero el árbitro nunca llegó a la cuenta de tres.

Deportiva 1: Atlético se llenó de nombres, pero el técnico no consigue que esos nombres hagan uno sólo: equipo. El murmullo ya comenzó a bajar del sector 1 de plateas y le calienta la nunca a Jarabina (Mauro Viale, dixit). Aire, es lo que apenas consiguió con este triunfo ante Aldosivi. Parece que no sirve sólo con ganar porque todos piden que Atlético juegue un poco mejor.

Deportiva 2: San Martín, por sus parte, también se hizo de apellidos aunque algunos menos que su "primohermano". Sin embargo, el resultado es más o menos el mismo. El pragmatismo de Roldán parecía que otra vez había conseguido un equipo tras derrotar a Rosario Central, pero ese partido fue apenas una ilusión. La mediocridad hizo rancho en Ciudadela y parece que se va a quedar un tiempo. Allí también, las voces de los hinchas ruegan por un mejor juego. Párrafo aparte para los nombres de los delanteros... hasta aquí parece que hubo pifia a la hora de contratar.

Deportiva 3: Reapareció Diego y como es habitual en él, revoleó la media. No quedó un muñeco en pie y, a mi entender, se hechó una camionada de tierra en el lomo buscando su continuidad en la Selección. Del otro lado, el ahora denominado el relator del pueblo, Marcelo Araujo, sacó el escudo y defendió a la AFA y a los dirigentes por los desplantes del plantel en Pretoria. El relator cuida, micrófono en mano, a la patronal. Cuando estaba en TyC era el perro familiar de los Avila defendiendo el negocio y lo mismo le pegaron un voleo en los fondillos, cuando el negocio no cerraba. La gente no aprende. Ni él ni Maradona, por ejempo.

Elecciones: La CTA no era distinta a la CGT? Siempre tuve la impresión que estos tipos de la nueva central obrera no buscaban engordar como los "compañeros" de la CGT. Que los movían la militancia, la participación y la solidaridad. Hubo elecciones y parece que con la misma malas mañas de una elección cualquiera. Fue el jueves pasado y hasta ahora no se sabe quién ganó. El kirchnerista Yaski dice que sigue siendo, Micheli dice que está veinte mil votos por arriba. La Junta Electorar... "silencio stampa". Parece más de lo mismo, nomás.

Policiales: "Si ma van a detener, solo pido que me encarcelen en El Manantial"... diría Bin Laden. Esta comisaría vip se va a llevar puesto a los polis que "prestaban servicio" en esa delegación. Dos narquitos tucumanos la usaban como bunker y tenía más privilegios que un senador nacional, según dicen. Es más cuando estaban aburridos los pseudos detenidos salían a pasear en moto policial. Aguante Tucumán¡¡¡¡

Obras: Y un día el intendente Amaya dejará de repavimentar lo que repavimentó una y otra vez y, ese día, solo ese día el centro dejará de ser un pandemonium de atascamientos, retrasos, desvíos, nervios y accidentes. Dentro de poco, también, las señoras ricas de Barrio Norte recuperarán su pista pública de aerobics llamada Plaza Urquiza, remodelada a nuevo y todo a estrenar. Otro logro más del colo.