27 de noviembre de 2009

La irrealidad de hoy y de siempre.


La tele y los medios en general administran la realidad impunemente y nos muestran lo que ellos quieren. Muchos compran y viven esa realidad armada. Otros le hacemos la guerra.

Chiquitos que lloran en la tele a cara descubierta por la carenciada vida que les toca. Conductores que se conmueven y que llenan sus ojos de lágrimas. La audiencia y el estudio parecen humanos llorándo al únisono por la pobre vida de algunos sin reparar, a veces, en sus verdaderas pobres vidas. Pero las lágrimas y la humanidad duran un programa, apenas. Unos días después el mismo conductor se conmueve por la rica vida de un pseudo playboy vernáculo integrante, ahora, de su troupe fashion. "Lo amo" llegó a decir el conductor (léase Tinelli) en referencia al playboy vernáculo(léase Ricardo Fort)

Este último prepoteando con su frondosa billetera deambula por los canales ostentando fortunas que se reflejan en sus muñecas adornadas con costosos relojes y pulseras y dedos escondidos bajos los anillos. Gasta 8 a 10 lucas en cada salida. Una manada de zánganos le festeja sus ocurrencias, como la de cantar o abanicarse, por ejemplo.

Fantino en medio del gaterío que su programa es, lo presenta como el tipo al que todo el mundo quiere ser o parecerse. Válgame Dios. Así estamos? Eso queremos ser? Un vago que tuvo la dudosa virtud de heredar una fortuna que le permitió hasta operarse la quijada para tener una ¿mejor? apariencia.

Hasta aquí todo bien. Al fin y al cabo es otra hormiguita más en el mundo que al igual que los pelotudos están por doquier. Ahora que este ostentador obsceno de la riqueza y la vagancia nos venga a dar cátedra sobre seguridad ya es el colmo. Que este energúmeno diga que en los '90 se podía caminar por las calles sin seguridad es más inhoble que sus cintos de 600 dólares.

El dice que tiene que salir con batallón de patovas armados hasta los dientes por la inseguridad en la que habitamos me hace preguntar ¿por qué se vino de los EEUU?. Que este idiota se sume al discurso de Legrand, Tinelli, Susana y toda la derecha tilinga y vernácula que viajó por el mundo con el barato dolar de Menem que hoy todavía pagamos, es un verdadero desatino.

En los ´90 Mauro Viale era el opio televisivo y la gente hablaba de los dudosos personajes que vegetaban en sus programas, mientras una banda de facinerosos vendían armas por izquierda te garcaban con el megacanje y con el blindaje, hacían volar ciudades para cubrir corrupciones y desviaban las investigaciones sobre la voladura de la Amia y la Embajada de Israel.

Hoy, al igual que en la década infame del menemato, Tinelli te idiotiza con sus engendros, Rial, Canosa y compañia hacen pelear putitas y putitos al aire. El viejo Zulma Lobato ingresa impunemente en nuestras vidas, mientras la hilera de jacobos, pachanos, alfanos, etc parecen ya de nuestra familia. Todos hablan de estos cosos mientras la derecha mete miedo con los pibes chorros.

Antes y ahora la realidad armada por los medios ocultan la verdad y nostros preocupados por sumarle billetes a nuestros bolsillos para llegar a fin de mes, no leemos entre lineas y nos distraemos de los temas de importancia. Como en la escuela primaria, tomemos distancia y nos demos tiempo para leer.

En nuestra comarca ocurren cosas y nosotros por el perverso sistema de preocuparnos por llegar a fin de mes y, para bajar el nivel de stress, que nos provoca ese metier nos sentamos frente a la tele para verlo al cabezón cuando grita "buenas noches américa". Despertemos o un día nos vamos a encontrar vos y yo haciendo cola para comprar el ticket para la obra de Zulma Lobato.

22 de noviembre de 2009

Revoltijo por ausencia forzada


Estos dias sin compu me hicieron tomar distancia y observar. Un apurado análisis de hechos es el motor de este post.

La inseguridad de los ricos y delincuencia de los pobres:
Las megaestrellas nacionales se pusieron al frente de la demanda nacional por la "creciente" ola de inseguridad. La sensibilidad de esta gente conmueve. Lo raro es que el discurso de estos "intocables" concuerde con el de un vago profesional llamado Jacobo Winograd. Raro ¿no?. Sospechoso, también, que ese reclamo tenga las mismas aristas que los multimedios protestones por la nueva ley de medios le dan a la problemática. En los años de plomo no pasaba esto. Las "megaestrellas" no eran tan comprometidos. Los diarios no eran tan denunciantes y en los '90 tampoco. Todos esos chicos que el menemismo excluyó de la educación y del trabajo son los delincuentes de hoy. Menem iba a cada rato a Videomacht, a comer con doña Mirta y a las noches de Susana, mientras que Jacobo le conseguía putas a los funcionarios. Y después dicen que no tienen nada que ver...

Caruso técnico y "carusas" las entradas:
Y eso que hicieron esfuerzos... los dirigentes de Atlético, digo, para traerlo a ese payaso que se "apropió" del título de técnico. Estoy seguro que en Chile, a Bielsa, no lo deben haber esperado tanto. Sin embargo en Atlético, a Caruso, casi que le piden de rodillas que venga. Vino don "Chiche" Sosa que no es tan malo, pero tampoco tan bueno. Que juega con tres en el medio cuando todo el munco juega con cuatro o cinco. Extraño, al menos el dibujo de la línea de volantes. Pero no miro el vaso medio vacío, al menos, por ahora. Y siguiendo con le deca, pregunto: Los jugadores que juegan de local son los mismos que los que juegan cuando el el equipo es visitante? Se juega con la misma pelota? Es el mismo torneo? El Monumental Jose Fierro y el Monumental de Nuñez están en el mismo país? Entonces por qué carajo acá la entrada general es más cara que en otras canchas? Por qué venden una preferencial a 70 mangos y es lo mismo que una general de 50. Porque esos dos sectores no están separados como es debido? Por qué estafan a sus hinchas y ninguno de esos hinchas, periodistas, funcionarios o lo que sea no protestan? A nadie le importa?

Los médicos de la pobreza: Más de 30 días de conflicto entre el gobierno provincial y los médicos han puesto a la salud de los pobres en el borde de la cornisa y en puntas de pie. Los "insensibles" médicos del sistema de salud provincial quieren ganar más porque no les alcanza 'pa vivir. No está mal. Pero esto es Tucumán y hay hambre pa' trancar asequias. Ahora... no estábamos bien? No hacíamos los deberes con letra bien dibujada y con mayúsculas? No éramos el ejemplito nacional? No se llenaba la boca José con sus logros? Entonces por qué no alcanza hoy para agrandarle las billeteras a médicos que le permitieron a la gobernación reinante bajar los índices de desnutrición? La derrota de la lacra que nos dejó el Mirandismo fue el caballito de batalla del actual mandatario para ganar elecciones. Y ahora no hay plata ni tampoco muñeca para manejar la situación. Vamos, soy un convencido que plata siempre hay y que esta situación es otra más en la que José quiere demostrar que la tiene más larga. Lo que pasa que en esta guerra de longitudes entre médicos y gobernador les va la vida de la población y con eso no se jode.
Habra más revoltijo...

21 de noviembre de 2009

Ya tengo compu de nuevo

Amigos. Me ausenté por unos días. Mi CPU entró en crisis y un amigo que juega al basquet me la arregló. Pasaron cosas en mi vida y en el mundo. De algunas hablaremos. De otras, ni ahí.
Un tiempito más pido y le doy pa' adelante de nuevo.
Un abrazo y disculpas por las visitas truncas que realizaron. Nos vemos che.

5 de noviembre de 2009

Caruso no


Los únicos dos apellidos que quedan con chapa para calzarse el buzo de técnico de Atlético son los de Osvaldo Sosa y el de Ricardo Carusso Lombari.

El primero se arrima a la historia y al paladar decano. El otro es un charlatán de feria con mucha suerte. La leyenda urbana asegura que, cuando el "Chulo" se desdibujaba, el último técnico de Racing levantó el fono y se ofreció "de una". El colega "Pinino" Alú del diario El Siglo advirtió sobre la movida para limpiar al técnico del último campeón del Nacional "B".

Los dirigentes se enojaron mal con el periodista cuando hace dos semanas, en una nota con firma, advirtiera sobre el desagradecimiento hacia Rivoira y sobre la velada traición interna que recibiría el entrenador. Los hechos demuestran que lo escrito no era un error. Es más, en la mencionada nota Alú soltaba sin tapujos el nombre del mediático Carusso como el candidato. Hoy es uno de los dos nombres con chances.

Si es este último el elegido, qué dirán los plateístas del sector 1 de plateas cuando el juego el equipo sea como el de Racing. Alguna puteadita se va a ligar. El encargado de seguridad de la institución se peleará con los socios tratando de salvarle la ropa al entrenador cada vez que baje un insulto hacia el banco de suplentes?

Pero más allá de estas pequeñeces, la llegada de tamaño personaje será una bofetada a la historia deportiva del decano. Historia plagada de apellidos ilustres, por cierto, identificados con una manera de jugar y con una manera de sentir este deporte. Qué tendrá que ver el sentir del Lito Espeche, de Julio Villa, del flaco Palomba, del Kuki Barrientos, del Kila Castro con este tipo cuyo apellido está a años luz del buen juego.

Sigo sosteniendo que el fútbol del interior va de visita a la Primera División. Atlético es del interior y, si tiene que pegar la vuelta al final de la temporada, sería bueno dejar en la retina de la gente un juego pretenciosamente ofensivo y estéticamente aceptable. Se que Carusso Lombardi está muy lejos de esa pretención.

Hay mucha historia de la buena en la hectárea comprendida entre 25 de Mayo-Chile-Laprida y Bolivia y no sería bueno que en medio de esa rica prosapia quede estampado el apellido de un tal Carusso Lombardi

3 de noviembre de 2009

El regreso del "Diablo"


Lucas Victoriano pega la vuelta para jugar la Liga Nacional. Desde lo deportivo y desde la amistad celebro que siga jugando. Ojalá logre divertirse.

Cuando jugó en Alberdi no fui a verlo nunca. Todos hablaban de él y, en aquellos tiempos, pensé que era una figurita más que nuestra competencia interna se iba a devorar con el correr de los partidos. Que iba a quedar en promesa. Que seguro iba a terminar bailando en un boliche todos los viernes.

Apareció Olimpia de Venado Tuerto, con Julio Lamas como palanqueador y el pibe de apenas 15 años se fue a hacer experiencia en el club santafesino. Ese traslado de casi 1200 kilómetros le torció el destino y la promesita que era se consolidó a puro esfuerzo y sacrificio alejado de su familia, pero cerca en el afecto.

Venado Tuerto lo adoptó y lo formó. El "maestro" Sebastián Uranga tuvo que ver con que la cabeza de este negrito tucumano creciera en igual medida que sus músculos y talento. Allí lo conocí. Su nombre sonó en el draft de la NBA y era una noticia bomba por eso el medio en el que trabajaba me mandó con el fotógrafo.

Fuimos un lunes y regresamos un jueves. Allí nació la amistad más allá de la relación figura-periodista. El tipo tuvo siempre para conmigo un trato especial. Después de consagrase subcampeón Mundial en Indianápolis vino a Tucumán y a la única radio que concurrió fue a Universidad, donde hacíamos un programa todas las mañanas. Cada vez que nos encontramos hablamos mucho. Celebré su venida a Belgrano en la Liga 2000/2001 aunque para él no fue todo lo que buscaba.
Viene a mis cumpleaños. Se hizo amigo de toda mi familia y conoce al resto de mis amigos. Sencillo, humilde y generoso, valores estos más importantes, sin dudas, que su enorme talento como jugador, muy poco valorado en el medio, por cierto.

Arregló con Lanús para jugar lo que resta de competencia 2009/2010. Ahora serán tres los tucumanos en la elite, junto al "Pepe" Muruaga y a el "Negro" Romano.
El Diablo de Villa Alem pegó la vuelta para jugar. Los que palpitamos con este deporte, seguro, que la vamos a pasar un poco mejor. Bienvenido negro feo.