29 de mayo de 2008

Mercosur, pan y circo


El subsidio inmobiliario ayudando a privados para que refaccionen la hotelería es la nueva verguenza de José Jorge. Y yo no tengo chapas para techar mi asador.

Cada vez que algún micrófono se arrima a la boca del gobernador tucumano, sus labios se mueven dibujando palabras que disfrazan la realidad.
Dice que aquí se redistribuye el ingreso, que no se puede estar mejor, que Tucumán ha crecido. "Estamos haciendo cosas" es una de sus frases favoritas. Los micrófono se mantienen frente a su boca y el tipo sigue con el autobombo, mientras en los semáforos se agolpan los chicos buscando que algún automovilista acepte que le laven el parabrisas. ¿Los autos oficiales no se detienen en los semáforos?
Desde el sur, llegaron un montón de tucumanos hambrientos embarrándole la cancha al gobernador. Oscureciéndole el paisaje que describe a traves de los micrófonos cómplices. Que no repreguntan.
Así es fácil. ¿O no José?
Mientras muchos coterráneos no llegan a fin de mes, el gobernador le otorga ayuda económica a hoteleros privados para que refaccionen las suites a 15 lucas por cada una. Tucumán estará en la mira de Latinoamérica y el gobernador no quiere que su feudo sea criticado por nimiedades.
Vendrá gente importante, dicen por la cumbre del Mercosur, pero a los cartoneros eso ni les va. Ellos con Chávez en Tucumán igual deberán arriar a toda la familia para juntar la mayor cantidad de cartón que se pueda. Ninguno de ellos logrará mutar su existencia porque vengan mandatarios de países vecinos. La redistribución no los incluye. Ninguno gozará de los beneficios de un Centro de Convenciones ni los subsidios a los competidores de Aerolíneas. No viajan en avión y no asisten a convenciones. Tienen otras prioridades... sobrevivir, por ejemplo.
Un palo entre tres hoteleros repartirá el gobierno tucumano. Como ven, la guita sobra y de tal manera que refaccionarán suites presidenciales con nuestra plata.
La brecha entre los que menos tienen se sigue agrandando. Los pobres cada vez son más pobres y muchos caminan a engrosar los índices.
No soy necio. Este gobierno ha hecho cosas. Barrios, pavimentos, promovió la radicación de capitales, pero mal que le pese a José Jorge, no alcanza.
Si desde el gobierno se decide ayudar a los que tienen para favorecer a una minoria se deja de alimentar a algún pobre.
El trabajo genuino instalado, salvo en la construcción, no está disponible para los pobres.
Vendrán Bachelet, Chavez, Lula, Evo, Cris, Tabaré y otros. Se quedarán casi 24 hs. Ni siquiera alcanzarán a dormir en los hoteles.
Cuando se vayan, los pibes continurán en los semáforos durante el dia y la noche seguirá siendo el momento de los cartoneros. Nada va a cambiar... salvo las suites de los hoteles.

28 de mayo de 2008

Imbancables y Sonrisas - 8º 2008













Sonrisas:

Susana Trimarco: conmueve su lucha. Un abrazo para la nueva "madre de plaza de mayo"

Rubén Magnano: El técnico campeón olímpico de básquet vuelve a dirigir en el país.

Juan Román Riquelme: Dos goles en las semis ante Flu y Boca que da la vuelta a su alrededor. Algunos todavía lo discuten.

El ascenso de San Martin

Imbancables:

El paro del campo II: Mientras los cartoneros pululan en las ciudades la gente rica se preocupa por la plata... y el gobierno también.

El Gordo D'Elia II: el kamikaze kirchnerista es menos creíble que un dolar rojo.

Los dientes de De Angeli: menos 4x4 y más dentista.

La barba de Emilio Pérsico: Las grandes fábricas de maquinitas de afeitar contrataron sicarios para que lo eliminen.

Las noticias sobre Marianela Mirra: los que informan sobre este personaje deben ser ejecutados en una plaza pública el próximo dia del periodista.

Los fans de Marianella Mirra: Este es el futuro de la raza humana?

Los padres de Marianella Mirra: por no haberla hecho estudiar...

Marianella Mirra.

25 de mayo de 2008

Sunchales "la linda" - El regreso















Arcabus en la plaza principal de Sunchales

Segunda vez que la visito. Las dos por laburo y ahora está mejor. La limpieza, la sencillez de su gente y el orden hacen que esta ciudad me maraville.

En el 2000 anduve por aquí con el "Popy" Diaz Romero. Perseguíamos al Belgrano Cultural y Deportivo por todo el país cuando jugaba en la Liga Nacional de Básquet. Desde aquella vez siempre dije que iba a volver, porque pensé que el básquet tucumano se iba a quedar en la elite. Pero bueno la realidad tucumana de ese deporte le dio una cachetada a mi ilusión y por eso pasaron ocho años.
Si bien Atlético y su realidad me hubieran permitido el retorno, porque ya lleva con este cinco partidos en esa ciudad, no estuve laburando como periodista profesional en ese lapso. Una cosa más para agradecerle al "Rusito" Albertinsky y a Luis Marangone.
El que conozca Sunchales me dirá que lo mio es una estupidez. No es la gran urbe, no tiene muchos habitantes, no tiene adrenalina, pero algo tiene.
Llegamos como a las cinco de la mañana con el "rusito", "Pinino" Alú de El Siglo y "Fabián" otro relator de LV12.
Una flaca larga también se bajó del bondi en la entrada de la ciudad (los colectivos no entran hasta la terminal) y el remisero, que después de un largo abrazo con la susodicha, nos encara: "muchachos, van a necesitar remis? yo soy remisero pero vine a buscar a una amiga, si quieren les pido uno por radio para que no gasten en llamadas". "Dale, gracias" dijo uno de nosotros. Su gente, solidaria como siempre.
El mismo albergue que conocí con "Popy", una habitacion pequeña para cuatro, una cucheta y dos camas individuales. "Hay que estirar las piernas y descansar la espalda" dijo "Pinino". "Si hubiera venido solo no gasto en hotel, hubiera andado deambulando por la ciudad, tengo experiencia en eso" dice el "Rusito", pero es el primero en roncar.
No me siento bien. Mi estómago y la presión me tuvieron a mal traer toda la jornada. Me duermo hasta la 8,30 pensando si voy a poder comer medialunas de grasa con el desayuno.
A las 9,30 partimos rumbo al bar de frente de la plaza. Ni una bolsa de basura en la puerta de las casas bajas, ni un papel en el suelo, tampoco hojas sin barrer en la plaza principal. Café con leche y medialunas de grasa mientras que los tempraneros hinchas de Atlético se ocupan de colorear con celeste y blanco cada espacio público a su alcance.
Gestiones en la terminal para el viaje de regreso y espera para morfar en lo de "Goldsilver", el dueño del comedor es idéntico al padre de oaki, el de hijitus.
Salame y queso de entrada (que no disfruté... mi puto estómago), gaseosas, platos diversos y postres. Treinta mangos por pera y a alzar los bártulos para rumbear a la cancha.
A pie por la avenida en plena siesta. Negocios y casas cerradas. Imagino largas sobremesas. Motos estacionadas en la vereda y tranquilidad de pueblo chico.
Unión de Sunchales es, como club, un reflejo de la gente que habita esta ciudad. Amabilidad en la atención, limpieza por donde se mire. Un ejemplo: ya en la cabina la gente de prensa del club pasa ofreciendo café. "Uno, para mi compañero, yo gracias" digo. "Mi puto estómago", pienso. ¿Y matecito, tal vez?, dice el tipo con una sonrisa. "Hecho", contesto. A los diez minutos un kit de mate completo y me parece que el gracias que dí sonaba a poco. En realidad aquel "gracias" fue poco, en el entretiempo llegó más agua y mas yerba, mientras me banco la cargada del "Rusito" que, al aire, me encana porque dice que le mezquino el verde brebaje.
Final del laburo y regreso a gamba. Las mismas motos que vimos a la siesta están en el mismo lugar de la vereda.
Merienda frugal en un bar rodeados de apellidos famosos del básquet, el "Sepo" Ginóbili, el "Bebo" Cerutti, Martín Muller, todos del Libertad campeón. Al mediodía nos habíamos cruzado en el comedor con el "Gringo" Pelussi y Robert Battle, mete miedo ese negro. Ese es el otro atractivo de esta ciudad: el básquet, el mejor deporte del mundo.
Recogemos las cosas del residencial y alzamos el mono rumbo al playón donde para el bondi a la salida de la ciudad. Remis, parrilla de cena, te de boldo (mi puto estómago) y a esperar el bondi que nos traerá a Tucumán.
Me siento y le aventajo la ventanilla al "Rusito", mi boleto indicaba pasillo. Miro la entrada a Sunchales y hago fuerza para que Libertad sea el finalista que enfrente a Atlético. Si eso ocurre, volveré dentro de poco.

Sunchales "la linda" - Atlético 4x4













Foto: Diario La Gaceta
Atlético sumó su cuarto triunfo en el cuadrangular y la clasificación a la final quedó a tiro. Fue 2-1 en Sunchales ante Unión. La diferencia debió ser mayor.

A veces creo que sobra el partido. A veces creo que exagera con el toque.
Será porque le sobra. Porque al final de cada cotejo, en especial en esta fase, queda demostrado que sus argumentos son siempre superiores que los del rival de turno. Aunque en algunos momentos pase apuros innecesarios como contra Unión de Sunchales cuando el juego expiraba.
Antes de esos apurones Atlético había desperdiciado seis cara a cara con el arquero Stuky (2 Sarría, 2 Hernadez, 1 Erroz y otro Alvarez). Todas en el segundo tiempo. De contra pudo haber producido un desastre deportivo en Unión, pero no estuvo fino a la hora de definir, increíblemente, de parte de sus jugadores más dúctiles.
En una cancha donde el "decano" no había ganado nunca y tampoco había convertido goles, Pablo Hernández consiguió dos para alzarse con un triunfo merecido por 2-1.
La exigua diferencia sólo fue en números, pero en el trámite fue abismal, en el control del balón y del campo, idem.
Con su habitual paciencia para buscar los espacios para atacar, Atlético apeló a su cansino toque en la mitad de la cancha y durmió a Sunchales que se vio maniatado por el juego del rival y por su urgencia por conseguir tres puntos que lo mantuviera en la lucha por la punta del cuadrangular.
Esa urgencia hizo que el técnico poblara de delanteros las cercanías del área del, hoy, seguro Ischuk. Sólo el "Conde" García salvó la ropa. Straqualursi (una especie de alero fuerte) cometió faltas en cada pelota aérea que le arrimaron, Salteño fue un té de boldo o sea que no hizo ni bien ni mal, Passini fue una sombra del goleador que fue e Ingaramo tampoco aportó a la empresa sunchalense. Además si algo mejoró en Atlético en esta última parte del torneo es el rendimiento de su línea de tres.
De algo se olvidó el técnico Gustavo Barraza: con tantos delanteros se olvidó de dejar a Giacomini en la cancha, quien a pesar de no tener un buen juego, es el único capacitado como para proveer a los innumerables delanteros de pelotas aptas.
El "Rusito" Albertinsky desde su veraz relato me sacaba argumentos afirmando que Unión había tenido un mejor arranque en Tucumán, la semana pasada que en su propia casa. Claro, en el Monumental esperó atrás de la linea media y ante cada recuperación se fue para arriba. En su estadio Unión debió salir a buscar un resultado, pero estuvo siempre preocupado de su rival.
Cuando Atlético se adueñó del balón el entusiasmo sunchalense comenzó a derrumbarse, salvo en aquel final que ya cité.
Cuatro jugados, cuatro ganados. Ahora viene Perico. La final se agranda en el horizonte.

18 de mayo de 2008

Iluminados por el juego... y las bengalas












Foto: Diario La Gaceta

Atlético mostró la superioridad que los nombres de su plantel marcan y limpió con goles y fútbol a Unión de Sunchales. Fue 3-1 para 25 mil almas que abarrotaron el Monumental

Tres jugados y tres ganados en la postemporada. Puntaje ideal para un plantel que en esta fase sigue demostrando que es más que los que se le cruzan en su camino.
Patinó en el arranque ante Cipolletti pero lo sacó adelante con autoridad y temple, algo en lo que flaqueaba en temporadas anteriores.
Armó una fiesta en Jujuy y lo ganó jugando al fútbol ante una gran convocatoria frente a Talleres de Perico.
Esta tarde en el Monumental ante Unión de Sunchales volvió a demostrar porqué es el caballo del comisario.
Quince minutos le duró al visitante el atrevimiento. Quince minutos, apenas, para generar una de gol que Ischuk tapó en el segundo palo, disparando de ahí en más, la gran tarde del arquero. Bastó que Erroz la pusiera bajo la suela para que el local comenzara a caminar por el sendero conocido, ese que marca el control del balón y del campo a través de la circulación, buscando y generando espacios para progresar. Maniató al equipo santafesino quitándole la pelota y llenado la mitada de la cancha con su paciente toque.
Ese toque se transformó en vértigo cuando pisó las cercanías del área y contundencia ante las muchas oportunidades que generó. A los '32 pared Sarría-Rodríguez que el "Pulguita" la devolvió de taco y el cordobés que la pincha ante el achique del arquero. A los '34 otra vez la viveza del "Capé" para peinar un tiro libre en el primer palo y por el medio Hernández anota el segundo. El último, a los 12 del segundo otra vez Sarría, empujando hacia el gol una tijera que le Rodríguez ejecutó y que no tenía el destino querido por el petiso delantero.
La magia del "Capé" Sarría, el exquisito pie zurdo de Pablo Hernández, el orden de Erroz para organizar, la inclaudicable voluntad del "Pulguita" para ir a todas, la jerarquía de Luna para cortar juego y darle destino seguro al balón y, esta tarde, la manos que Ischuk puso dentro de los guantes. Tal vez, el mejor partido del golero desde que está en Tucumán.
En esas virtudes se asentó la producción de Atlético que se reflejó en el resultado con absoluta justicia. Esa justicia que el fútbol a veces no tiene para los que juegan pensando en la estética, en el espectáculo y en el resultado.
El fuego de las bengalas iluminó cuando la noche ya le había ganado a la tarde la pelea del tiempo. El Monumental se llenó de humo y cánticos.
El equipo, otra vez, ya le había ganado de mano a la pirotecnia iluminando el campo de juego con otra demostración de fútbol.

9 de mayo de 2008

La corona del "Diablo"


Lucas Victoriano logró el ascenso a la Liga ACB de España al alcanzar el título junto con el CAI Zaragoza, equipo que hace seis años que buscaba el regreso a la elite española.

Lucas Victoriano sumó otro trofeo más a su abarrotada vitrina de conquistas deportivas.
El basquetbolista tucumano logró, junto a los argentinos Matías Lescano y Paolo Quinteros, el título de la Liga Leb (el TNA español) que le permitirá a su equipo, el CAI Zaragoza, jugar en la Liga ACB durante la temporada 2008/09.
En la penúltima fecha del certamen derrotó a L'Hospitalet por 91 a 64.
El Negro Lucas, uno de los deportistas más trascendentes salido de Tucumán y que fue el base titular del campeón durante la temporada consiguió un medalla más a su exitosa carrera.
Habrá fiesta en Villa Alem cuando el negro pegue la vuelta.
Felicitaciones.

5 de mayo de 2008

¡Pare de sufrir!

Foto Diario La Gaceta
Atlético puso al mango el Monumental, pero el equipo casi que no asistió a la fiesta. Cipolletti se la hizo difícil y Sarría lo salvó con un penal.

No es que me haya tomado un tiempo para analizar el juego del domingo por la noche. Lo que pasa es que no tengo mucho y escribo esto a las apuradas en la noche del lunes.
El primer compromiso de Atlético en la postemporada fue sufrimiento puro. Desde hace mucho tiempo que la cátedra afirma, asegura, enfatiza el ascenso de Atlético antes de jugar los últimos seis u ocho partidos, en el mejor de los casos. Esa prédica fue contraproducente para jugadores e hinchas que volvieron sin uñas a sus casas.
Cipolletti armó dos líneas de cuatro y dos puntas que ayudaron a estorbar la salida lo que provocó que Atlético se cansara de dar pases intrascendentes para los costados y de tirar innumerables cantidad de centros para que no cabecee nadie. El esquema conocido del local 3-4-2-1, no encontró un camino despejado hacia el arco rionegrino y se murió en la maraña de piernas.
Carrileros ausentes aunque con camiseta titular y repetitivo tiradores de centros que no fueron nunca solución. Sarría perdido entre la maraña, Erroz asumiendo el control y Pablo Hernández (el mejor del local) dando una mano armando, quitando y jugando. Un delantero petiso que juega de afuera y que no cabecea era el destinatario de los centros de Montiglio y Longo. La inexplicable titularidad de Verón me lleva a pensar que hay algo personal con el "Arenero" López.
Los del sur, que no se apartaron nunca del libreto, casi se llevan el punto sino fuera por el estúpido penal que cometió su lateral derecho Muñoz y que no tiene discusión.
Desde los doce metros Atlético encontró la solución a un juego en el que no tuvo claridad por carencias propias y virtudes ajenas.
Cipolleti terminó el partido pareciendo el local y metiendo al "decano" en su área que se aferró con uñas y dientes al sufrido triunfo.
Lo peor que le puede pasar a un buen equipo es creerse de tal. Atlético debe abstraerse de los comunicadores que, con el diario del lunes, cambiaron el discurso con cara de sabiondos diciendo que la cosa va a ser dura y que en las finales todo se empareja, cuando antes le faltaban adjetivos para hablar del gran candidato.
Muchachos... tapones en las orejas y a jugar y meter, porque nadie se corona con la estadística bajo el brazo. Esos números demuestran que fue el mejor de la zona y el segundo de toda la primera fase.
Ahora la cosa cambió

4 de mayo de 2008

Subsede del "fulbo", sede de la pobreza


El "tren bala tucumano", parece que será conseguir una subsede para la Copa América. Alperovich dice que Tucumán avanzará cuatro años. ¿Hacia dónde?

Si viviera Luis Rey ya estaría al aire en alguna propaladora ensalzando las virtudes de José Jorge. El desaparecido periodista, con su ágil músculo para los negocios estaría cantando "aplaudan, aplaudan, no dejen de apludir las publis que ya van a venir..."
El gobernador sin oposición y con periodismo crítico inexistente, se mandó de una a mangarle al padrino del fútbol argentino que le de una de las sedes de la Copa América 2011.
Es que aquí todo marcha bomba y el gobernador sale a buscar laburo porque el pasto está hachao'. La gente cobra al día en la administración pública y todo en efectivo, pero no le alcanza ni hasa el día 10. La canasta básica de una familia tipo llega a las tres lucas (según una encuesta del Diario Perfil) y un buen sueldo de un empleado estatal apenas se arrima al 33% de lo necesario. Cómo se solucionó ese tema?... prestándole guita al empleado mediante una línea de crédito del banco cuasi estatal mutándolo, de esa manera, de empleado a rehén. Esa es una solución...que embromar.
Las calles estan joya porque el trabajo fue a conciencia, pero en el casco céntrico. Los autos oficiales no circulan por la avenida Belgrano entre Ejercito y Bulnes o por la Roca, o por la Colón o por la Ejército del Norte.
En la Plazoleta Mitre descubrieron el agüjero del mate y, a pie, se marcha más rápido de lo que permite la semofarización, que en la horas pico amontona vehículos por cuadras. Ven?... está todo controlado.
Y la basura? Joya... aproximadamente tres mil carros y carritos se llevan las botellas plásticas, las de vidrio y los cartones y papeles que los tucumanos desechamos convirtiendo, a familias enteras que se ocupan de esa recolección, de ser la rueda de auxilio de la empresa que se ocupa de la otra basura. Otra obra más del gobierno ¿peronista?... Los pobres tienen laburo.
Y la seguridad? jamón del medio. No pasa nada. El corte horario para las salidas nocturnas fue un allazgo y el control de alcoholemia, idem. Nadie maneja en pedo y nadie se pelea a la salida de los boliches... Cómo será que el gobierno está en todo que allí floreció otra actividad privada algo rentable. Si tenés auto y vas al boliche, tomá tranquilo... total a la salida hay vaguitos que no tomaron ni una gota y te llevan a tu casa o a dónde quieras por unos mangos y te evitan que los controles te quiten el auto. Dibuje José, dibuje...
Y eso que no hablé de asaltos, arrebatos, robos, violaciones y alguna que otra nimiedad. Y eso que no hablamos de la contaminación de los rios que provocan las industrias, los ingenios y tampoco tocamos el tema de la deforestación..
Ven? El gobernador y sus funcionarios no tiene nada que hacer, entonces busca laburo extra intentándole dar felicidad a la gente a través del fútbol, pero de aquí a tres años.
Un estadio con 35 mil personas sentadas le pidió Don Julio. Uno nuevo o remodelar el de San Martín o el de Atlético para ponerse a tiro con la competencia internacional.
¿Qué le puede dejar a Tucumán una empresa como esta? Un estadio nuevo o seminuevo y algo de hotelería mejorada. Desde ya que no parece mucho.
¿Y en lo deportivo? Nada... absolutamente nada. Sólo ver en vivo alguno que otro buen jugador si te toca Brasil en la sede.
Queremos ser más que Salta, dicen. Como ambición es muy poco.
En lo deportivo, hoy, Salta busca un lugar en el Argentino "A" con Central Norte. Por lo tanto nuestra actualidad es mucho más: San Martín ya está en Primera División y Atlético pelea el ascenso al Nacional "B" por enésima vez, dicen, con muchas probabilidades.
En lo social y turístico, especificamente, no nos llevan mucha ventaja. "La Linda" no es Las Vegas, así que...
Por qué esa guita que se va a gastar en el estadio nuevo o mejorado no se la vuelca en las escuelas de fútbol para que los jóvenes no sean "chupados" por empresarios que se los llevan a Buenos Aires y Rosario a vivir en pensiones dentro de los clubes, con la promesa de que serán jugadores profesionales?
Por qué esa guita no se destina a crear trabajo genuino para los padres de esos chicos que sueñan con tener un "Maradona" que los salve, porque no tienen "una" pa' para la olla?
Por qué tengo la impresión que esta empresa demagógica-futbolera es sólo pan y circo y no laburo y compromiso?
Por qué la salida facilista pa' juntar votos?
Por qué no se labura a largo plazo?
Por qué se toca de oído?
Por qué no se ocupan de lo verdaderamente importante?
Nos tapó el agua... desde hace rato

3 de mayo de 2008

Bienvenidos al tren...


El tren "K" al que no podrán subir la mayoría de los argentinos comunes, es el nuevo capricho oficial que incrementará la deuda externa y no sé si servirá para tanto.

El tren bala, el nuevo chiche (no Duhalde) junta detractores por todos lados y todos hacen cola pa' pegarle. Salvo los funcionarios, nadie defiende el proyecto farónico de transporte, mientras que en las rutas privatizadas por Menem se amontonan las bolsas negras con argentinos muertos.
La defensa del proyecto hace incapié en esas muertes. Es para que no viajen tantos compatriotas por las rutas y, si esto ocurre, seguro morirán menos, dicen desde el poder. Una verdadera boludez, la excusa oficial.
Además como soy mal pensado, puedo inferir que en la crisis rutera del último verano no se metió demasiada mano pa' juntar adeptos del tren gay... perdón bala.
"Comunica al 60% de la población y cruza todo el corredor industrial", dicen desde el gobierno. Pero esta frase se queda corta porque hay que ver cuanto de ese 60% tiene el bolsillo frondoso como para pagar pasajes que oscilarán entre los 500 y 600 mangos entre la capital y Córdoba. Costo ridículo si se compara con un viaje en avión entre esas dos ciudades, cuesta apenas 400 pesos. Segunda boludez usada como excusa...
2.500 millones de euros costará el capricho y será rentable, según un estudio de la Coalición Civica, con 6 millones de pasajeros al año aunque en la actualidad por esas ciudades circulan anualmente 4,5 millones de pasajeros al año entre Rosario-Buenos Aires con costos actuales de pasajes muy por debajo de los 500 mangos que costará subirse al convoy.
Desde el Estado dicen que las obras de cloacas, agua potable, viviendas, por ejemplo no quedarán de lado por este proyecto. Habrá que ver...
2.500 colegios, 125.000 viviendas, 83 hospitales son algunas de las obras que se pueden realizar con la misma inversión y/o deuda que adquirirá el país para que algunos argentinos viajen rápido.
"Pueden venir cuantos quieran, que serán tratados bien
los que estén en el camino, bienvenidos al tren..."
Es una canción de Sui Generis y nada tiene que ver con el tren "K".

¡ Renuncien ya !

Los dirigentes de Atlético demostraron otra vez que son de cabotaje. Programaron jugar frente a Cipolleti teniendo en cuenta el clásico Boca-River.

Cualquiera dirá que estoy buscando el pelo en la sopa.
Que los tiempos que corren por 25 de Mayo y Chile no admiten críticas.
Que la campaña invita a apoyar a jugadores, ténico y dirigentes.
Que el ascenso se palpa, aunque todavía falten ocho partidos.
Que la fiesta está armada.
Que la gente va a llenar la cancha.
Pero los dirigentes mostraron que las decisiones que toman no son siempre las más apropiadas. El Monumental va a reventar se juegue en el horario que sea. Los hinchas de Atlético son, antes que nada eso precisamente... hinchas de Atlético.
Por más que los televisores reproduzcan las imágenes del clásico porteño, la gente va a ir igual. No hace falta que los dirigentes teman quedarse con boletos sin vender porque el codificado no va a poder con la ansiedad de ascenso que reina en Barrio Norte. Los dirigentes debieron programar que el partido contra los rionegrinos para que comience y termine con luz natural.
No había porqué arriesgar a la gente a que sea asaltada, arrebatada o robada cuando la noche se adueña de los alrededores del estadio "decano".
La gente no puede quedar desprotegida ante la sospechosa inacción policial para brindar seguridad a los hinchas una vez que se retiren del estadio.
Los dirigentes se llenan la boca hablando de la grandeza del club cada vez que le arriman un micrófono y cuando tienen la oportunidad de sostener esa tésis con decisiones, se moquean programando el juego cuando termine el Boca-River.
Qué carajo es el clásico a la par de la grandeza de su club?
Por qué no se preocupan por cuidar a los que pagan su entrada con tanto esfuerzo.
Por qué no cumplen su papel de dirigentes?
Por qué parecen dirigentes de juguete?
Si... ¡RENUNCIEN YA!